El Concello de Foz ha cerrado el mes de julio con «una buena incidencia del turismo», con la Basílica de San Martiño superando los registros previos a la pandemia: según trasladan desde el punto de información turística situado en el templo, ya acumula 10.000 visitantes en lo que va de año y este último mes sumó 4.324, una cifra superior a los 4.184 del mismo mes de 2019.
«La Oficina de Turismo —situada en el Cenima— también ha aumentado sus visitas con respecto a años previos, confirmado una recuperación del turismo que llega a Foz», ha destacado el concelleiro de Turismo, Chema Linares, quien ha avanzado que las perspectivas «son buenas» para el mes de agosto, cuando espera «batir todos los registros del Concello».
Durante el pasado mes de julio los visitantes fueron en su mayoría nacionales, con un 94% de turistas procedentes de otros puntos de España, destacando especialmente Madrid y Castilla y León. Entre el turismo extranjero destaca el europeo, especialmente el procedente de Francia, Alemania y Reino Unido, aunque también con «bastante afluencia» de Sudamérica, sobre todo de México y Colombia, e incluso con visitantes australianos.
«Esto demuestra la buena acogida de un recurso turístico como es la Basílica de San Martiño, cada vez más conocida fuera de nuestras fronteras», ha concluido Linares.