El Gobierno construirá dos glorietas en los accesos a Foz por la carretera nacional N-642

La carretera conecta gran parte de A Mariña y fue escenario del derrumbe de parte del firme en el municipio de Burela el pasado mes de enero
Imagen de archivo de la carretera N-642, que une los municipios de A Mariña lucense, que permanecía cortada al tráfico el pasado enero a la altura del acceso a Burela desde Foz debido a un socavón producido por las fuertes lluvias  | EP
Imagen de archivo de la carretera N-642, que une los municipios de A Mariña lucense, que permanecía cortada al tráfico el pasado enero a la altura del acceso a Burela desde Foz debido a un socavón producido por las fuertes lluvias | EP

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -Mitma- ha aprobado el proyecto para construir dos glorietas en los accesos a la localidad luguesa de Foz por la carretera nacional N-642 a través de una inversión de casi 567.000 euros.

La actuación consiste en la construcción de una glorieta en cada una de las dos intersecciones existentes en los kilómetros 39,910 y 40,970, según ha informado este lunes la Administración central en un comunicado. El objetivo es mejorar la seguridad vial del tramo para facilitar los movimientos de los vehículos y de los peatones y ciclistas.

El ministerio destaca que esta actuación forma parte de un conjunto de obras para «la permeabilidad y la seguridad» de la N-642 en Foz compuesto por tres proyectos que suman 3,5 millones de euros de presupuesto.

La carretera N-642 conecta gran parte de A Mariña luguesa y fue escenario del derrumbe de parte del firme en el municipio de Burela el pasado mes de enero.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.