Foz formará a veinte personas en jardinería para favorecer su inserción laboral

Los alumnos realizarán las prácticas con el arreglo de jardines y zonas verdes del propio municipio

El alcalde Fran Cajoto y la edil Inés López en el campo da Cabana, una de las zonas que servirá para las prácticas del curso

El Ayuntamiento de Foz continúa a implementando políticas para “fomentar el empleo y las oportunidades laborales” de los vecinos. Este año solicitó un taller de jardinería con los vecinos municipios de Alfoz y O Valadouro que le fue concedido para continuar el trabajo de formación en oficios y fijar la población en el ayuntamiento.

El regidor local focego, Fran Cajoto, se muestra “muy satisfecho, ya que continuamos una labor que comenzamos en el primero año de mandato —en el que se nos denegó el taller— y que continuamos peleando hasta obtener este instrumento que favorece la empleabilidad de los vecinos. Además, el taller de formación va a servir para mejorar las zonas ajardinadas municipales, con el cual nos vamos a beneficiar todos. Veinte alumnos se van a beneficiar de esta formación, de los cuales doce harán sus prácticas en Foz. Es una muy buena noticia”, insistió el alcalde.

Este taller, que pasa de nueve meses a doce, incluye un proyecto integral de arreglo de jardines y zonas verdes municipales. Entre estas zonas se encuentra la mejora del entorno del parque empresarial de Fazouro, el área recreativa del Obispo Santo, Malates, el Campo de A Cabana o diversas calles del entorno urbano.

La concejal de Empleo, Inés López, indicó que “la finalidad de estos talleres es que las personas que los cursan mejoren sus capacidades para entrar en un mercado laboral cada vez más exigente y con una importante necesidad de mano de obra con mejores cualificaciones. Además de los propios participantes, los grandes beneficiados son los vecinos de Foz, ya que se realizan muchas actuaciones que redundan en un aspecto más cuidado del entorno.”

 

Salir de la versión móvil