Foz humanizará el eje entre la glorieta de Vilalba y el Campo da Cabana y los viales que rodean la plaza de Galicia

Se ampliarán las aceras, instalarán nuevos colectores de saneamiento, nuevas conducciones de electricidad y abastecimiento y mejorarán las farolas

Concello de Foz

El Concello de Foz ha adjudicado las obras de humanización de las calles Eduardo Pondal, Salvador de Madariaga, Irmandiños, Curros Enríquez y Plaza de Galicia a la empresa Construcciones y Canalizaciones José Saa SL por 752.519,34 euros. La licitación de la obra, hecha por el procedimiento de contrato abierto, está financiada en 544.000 euros por la Diputación de Lugo, aportando el Concello los más de 200.000 euros restantes.

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, indica que la empresa adjudicataria ofertó las mejoras que incluía el pliego de licitación. “A obra principal consiste na humanización completa do eixo entre a Glorieta de Vilalba e o Campo da Cabana, o que coñecemos pola calle das Casas Baratas e os viais que rodean a Praza de Galicia. Vanse ampliar as beirarrúas facéndoas accesibles, novos colectores de saneamento con rede separativa de pluviais e fecais, novas conducións de electricidade, abastecemento e outros servizos, un novo firme para todas as rúas e a disposición de mobiliario urbano, ademais da mellora das farolas existentes dispoñendo luminarias led cun menor consumo e unha mellor calidade lumínica”, explicó.

El regidor municipal destaca que las mejoras ofertadas suponen una mejora muy notable del proyecto constructivo inicial y suponen una inversión adicional de 86.295,85 euros. Este presupuesto se corresponde con el relevo de las cinco farolas que rodean la plaza de Galicia, retirándolas de las fachadas y disponiendo nuevas luminarias led sobre báculos, lo cual no estaba contemplado.

También se va a urbanizar completamente de nuevo la rúa do Xico y una pequeña travesía en la calle Irmandiños, lo cual no estaba contemplado en el proyecto constructivo. A mayores se retirará el panel informativo de la glorieta de Vilalba, obsoleto y en desuso, substituyéndolo por un tótem publicitario tradicional para mejorar la información a los vecinos de Foz.

El Concello de Foz informará del comienzo de las obras, una vez que se rematen todos los trámites administrativos necesarios previos al inicio de los trabajos.

Salir de la versión móvil