El Concello de Foz lleva desde el verano preparando una Navidad llena de luz, actividades, sorpresas y dulces y este lunes comenzó la instalación del alumbrado, que se realiza por parte de una empresa y de operarios municipales, marcando así el pistoletazo de salda para la Navidad en A Mariña.
“Ya llevamos unas semanas revisando luces, colocando tensores, tirando cable… Lleva tiempo preparar una iluminación bonita y que pueda sorprender a los vecinos y visitantes”, explica la concelleira de Cultura, Inés López Couto, quien añade que “en Foz la Navidad siempre es una fecha especial, pero llevamos unos años esforzándonos más, poniéndole un toque extra, porque las caras de los más pequeños son lo mejor el día del encendido”.
El viernes 1 de diciembre está programado que comiencen a brillar las luces, el «bright friday» o viernes luminoso. “Queremos hacerlo antes del puente para dar un aliciente más para acercarse en los festivos de diciembre y venir a pasear y a consumir en Foz”, comenta el alcalde, Fran Cajoto.
En próximas fechas el ayuntamiento anunciará la programación completa de Navidad.