El Concello de Foz acaba de instalar delante del Cenima tres paneles informativos relativos a las rutas de senderismo que hay en el municipio. Lo anunció el concejal de Turismo, Chema Linares, quien explicó que se trata de tres tótems a doble cara realizados en acero corten en los que se recoge toda la información necesaria sobre las rutas de senderismo.
Cada ruta aparece con un color que la identifica y con un mapa intuitivo y fácil de interpretar, se relacionan los recursos turísticos a lo largo de la ruta e incluye una información técnica sobre la dificultad, la distancia y dureza de la misma, con un breve texto descriptivo de la ruta en gallego y castellano así como códigos QR de enlace a plataformas digitales del sector, como Google Maps, Wikiloc, Avenza, y una selección de fotografías características de las rutas. Chema Linares añadió que es el resultado de un largo trabajo de varios meses para recoger información, elaborar el material necesario para su digitalización y su difusión en las plataformas mencionadas y la transferencia de estos datos la estos paneles informativos.
El concelleiro de Turismo destaca que “o concello de Foz ten a sorte de contar con numerosas rutas de sendeirismo de gran valor natural, histórico e patrimonial que levan ata a Basílica de San Martiño ou ata a Frouxeira, por exemplo, ou a miradoiros como Cornería ou o de Tamamiña. E polo tanto este traballo significa mellorar e por en valor estas rutas e únese a un plan de recuperación de paneis informativos ao logo das rutas, como o do castro de Fazouro, moi deteriorado dende hai anos, ou o do castro de Llas; repúxose o das turbeiras, en Arealonga, e restablecéronse os vinilos da Frouxeira e Cornería, na Costa do Castro”