El Concello de Foz invierte más de 290.000 euros en obras para mejorar viales del casco urbano de la localidad y de las parroquias. Lo anunció hoy, viernes, el alcalde Fran Cajoto.
El regidor municipal destaca que finalizaron las obras de mejora de viales en parroquias con aglomerado en caliente: en Fazouro -Rúa y Morgallón-, en Nois -Puerto y zona apeadoiro-, en Marzán -Rúa de Francia y la Báscula-, en Vilaxoane -Camino de Mansín- y en Santa Cilla -Vilacizal y en el Chao– por 84.458 euros, con cargo al Plan Único de la Diputación del año 2021. Con los remanentes del Plan Único del 2021 en el contrato de caminos -9.270 euros- asfaltarán varios viales también en Foz.
El alcalde resalta también “a resolución da adxudicación por case 137.000 euros da mellora en distintas rúas do casco urbano, con cargo a fondos do Plan Único do 2022, á empresa Construcciones Isidro Otero SL. E en fase de presentación de ofertas están tamén varios camiños en San Martiño e Santa Cilla, neste caso con cargo a fondos do Agader. Nun breve prazo sacaremos tamén a licitación as obras de mellora de viais nas parroquias proxectadas con cargo a fondos do Plan Único do ano 2022. Estamos a traballar de forma seria e responsable para mellorar as nosas infraestruturas”.
Comenzarán en próximas fechas las obras de limpieza de cunetas y asfaltado con doble tratamiento superficial de arroyo con gravilla en viales municipales en zahorra que desembocan en la carretera Rapadoira-Llas, Pintor Laxeiro y Avenida de Asturias. El presupuesto es de 9.269,87 euros con cargo a remanentes del Plan Único de la Diputación del año 2021.
Fueron adjudicadas por 136.666,68 euros las obras de mejora en viales urbanos con aglomerados en Vilaxoane -Caínzal (plaza de la Pena) y calle de Redondo-, pavimentación con hormigón impreso en callejón de Curros Enríquez y camino a Avenida de Breogán, aceras, aglomerado y separación peatonal en la calle Camino Real desde las torres al camping de Llas, aglomerados en la calle Río Masma, cruce Marinero Chila-Sarria y Avenida de Viveiro y calle Pena Parda, en Marzán, con cargo a fondos del Plan Único de la Diputación del año 2022.