Foz invierte más de 290.000 euros en la mejora de carreteras del casco urbano y parroquias

Comenzarán en próximas fechas las obras de limpieza de cunetas y asfaltado de viales que desembocan en la carretera Rapadoira-Llas, Pintor Laxeiro y Avenida de Asturias
Imagen de archivo del alcalde de Foz, Fran Cajoto
Imagen de archivo del alcalde de Foz, Fran Cajoto

El Concello de Foz invierte más de 290.000 euros en obras para mejorar viales del casco urbano de la localidad y de las parroquias. Lo anunció hoy, viernes, el alcalde Fran Cajoto.

El regidor municipal destaca que finalizaron las obras de mejora de viales en parroquias con aglomerado en caliente: en Fazouro -Rúa y Morgallón-, en Nois -Puerto y zona apeadoiro-, en Marzán -Rúa de Francia y la Báscula-, en Vilaxoane -Camino de Mansín- y en Santa Cilla -Vilacizal y en el Chao– por 84.458 euros, con cargo al Plan Único de la Diputación del año 2021. Con los remanentes del Plan Único del 2021 en el contrato de caminos -9.270 euros- asfaltarán varios viales también en Foz.

El alcalde resalta también “a resolución da adxudicación por case 137.000 euros da mellora en distintas rúas do casco urbano, con cargo a fondos do Plan Único do 2022, á empresa Construcciones Isidro Otero SL. E en fase de presentación de ofertas están tamén varios camiños en San Martiño e Santa Cilla, neste caso con cargo a fondos do Agader. Nun breve prazo sacaremos tamén a licitación as obras de mellora de viais nas parroquias proxectadas con cargo a fondos do Plan Único do ano 2022. Estamos a traballar de forma seria e responsable para mellorar as nosas infraestruturas”.

Comenzarán en próximas fechas las obras de limpieza de cunetas y asfaltado con doble tratamiento superficial de arroyo con gravilla en viales municipales en zahorra que desembocan en la carretera Rapadoira-Llas, Pintor Laxeiro y Avenida de Asturias. El presupuesto es de 9.269,87 euros con cargo a remanentes del Plan Único de la Diputación del año 2021.

Fueron adjudicadas por 136.666,68 euros las obras de mejora en viales urbanos con aglomerados en Vilaxoane -Caínzal (plaza de la Pena) y calle de Redondo-, pavimentación con hormigón impreso en callejón de Curros Enríquez y camino a Avenida de Breogán, aceras, aglomerado y separación peatonal en la calle Camino Real desde las torres al camping de Llas, aglomerados en la calle Río Masma, cruce Marinero Chila-Sarria y Avenida de Viveiro y calle Pena Parda, en Marzán, con cargo a fondos del Plan Único de la Diputación del año 2022.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.