Foz recibe sus seis banderas azules

El distintivo se le ha concedido a Rapadoira, Llas, Peizás, Polas y Areoura, además de al sendero azul entre las playas, pero sólo ondeará en la primera

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, acaba de recibir frente a la playa de Rapadoira las seis banderas azules otorgadas por la ADEAC, entregadas por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias. Los distintivos fueron concedidos a las playas de Rapadoira, Llas, Peizás, Polas y Areoura, además del sendero azul que discurre a lo largo de todas estas playas.

La playa de Rapadoira será la única que ondeará la bandera azul, como en los últimos años. “Las dificultades para conseguir socorristas continúan; tampoco sabemos con cuánta financiación de la Xunta vamos a contar, por lo que es complicado tener el número de profesionales que exige ADEAC en cada playa”, explica el alcalde.

“Aún así, Foz va a contar con 15 profesionales entre socorristas y auxiliares, que comenzarán a prestar servicio el día 1 de julio y seguiremos trabajando para contar con más, ya que para nosotros lo principal es la seguridad; por ello, repartiremos el personal disponible entre las playas que tienen bandera azul para contar con servicio de vigilancia en el mayor número posible, a pesar de no cumplir con el número de profesionales que exige ADEAC”, apunta Cajoto.

Desde la delegación municipal de Turismo, la concelleira Kathy Navarro explica que “la oficina de turismo también contará con refuerzos a partir del 1 de julio, así como el servicio de limpieza de playas y otros, para poder atender de la mejor manera a vecinos y visitantes”.

Salir de la versión móvil