Guardia Civil y sanitarios salvan la vida a un hombre que se atragantó en un restaurante de Foz

Los efectivos comprobaron que la persona tenía pulso, pero no respiraba y presentaba "palidez en el rostro", por lo que realizaron la maniobra de Heimlich en repetidas ocasiones
Hospital A Mariña
Hospital A Mariña

Agentes de la Guardia Civil prestaron este lunes los primeros auxilios a un hombre con síntomas de ahogamiento tras atragantarse en el transcurso de una comida en un local de hostelería de Foz.

Según ha narrado el cuerpo, los agentes escucharon a una persona «pedir auxilio desesperadamente» y acudieron «raudos al lugar» de los hechos, donde un hombre se había atragantado con comida y se encontraba tirado en el suelo con síntomas de ahogamiento.

Los efectivos comprobaron que la persona tenía pulso, pero no respiraba y presentaba «palidez en el rostro», por lo que iniciaron la maniobra de Heimlich en repetidas ocasiones. El hombre comenzó entonces a respirar mínimamente, aunque seguía estando semi-inconsciente, tras retirar parte de la comida que tenía atascada en la garganta.

Tras esta primera asistencia, se hizo cargo del paciente el personal sanitario desplazado hasta el lugar, que le retiró más alimentos atascados en las vías respiratorias y lo evacuó al Hospital de Burela.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.