IDEA confirma al Concello de Foz que continúa con el servicio de residencia y centro de día

Seguirá presentando los servicios en las mismas condiciones del contrato inicial, con una compensación económica mensual de 26.000 euros

El alcalde de Foz delante de la residencia de mayores | Concello de Foz

La concesionaria Servicios Sociosanitarios de Galicia SL -Grupo IDEA- seguirá prestando los servicios de residencia y centro de día en las mismas condiciones del contrato inicial, con una compensación económica mensual de 26.000 euros, derivada del estudio económico encargado por el Concello de Foz.

El Concello de Foz anunció ayer el cambio de actitud de la cúpula de la empresa navarra, que finalmente rectifica y renuncia al abandono del servicio y a la pretensión de continuar como una empresa externa sin ninguna responsabilidad sobre la gestión ni sobre los trabajadores. El Concello de Foz remitió el estudio económico final en el día de ayer, documento que fue aceptado por la concesionaria.

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, explicó que remitieron en todo momento los informes y la documentación a la empresa Idea. Respecto a los derechos de los trabajadores, el Concello de Foz afirma que en la propuesta de la Alcaldía que llevarán hoy de urgencia al pleno se incluyen una serie de obligaciones para la empresa Idea, “que aboe de xeito inmediato todas as cantidades que adebeda aos traballadores e que axuste os salarios ás táboas en vigor para o ano 2023. Ante o risco de que se repitan situacións como as acontecidas hai pouco tempo noutras residencias do grupo Idea, como a navarra de San Martín de Unx, o Concello de Foz eríxese en garante de que os traballadores, que realizan o seu traballo dunha maneira intachable, reciban o salario que lles corresponde”.

El Concello de Foz añade que este pago económico a la empresa se realizará mientras no se haga una modificación de tarifas. “Cando falamos de competencias impropias, da falta de compromiso da Xunta cunha residencia que é da súa propiedade, é porque somos sabedores de que en caso contrario son os usuarios os que se ven prexudicados. Toca buscar o mellor xeito para que as familias con menos recursos non se vexan afectadas pola modificación de tarifas”.

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