La exposición ‘Galiza. Un país de festas. Ritos e festivos singulares’ del programa itinerante de la Red Museistica Provincial de Lugo estará disponible en el CENIMA -Centro de interpretación da Mariña-, en Foz, hasta el 29 de noviembre.
A lo largo de los cuarenta paneles los visitantes podrán aprender sobre el Entroido Riberao -Chantada-, el Oso de Salcedo -Pobra do Brollón-, el Folión de Fachas de Castelo -Taboada-, eñ Folión de Fachas de Vilelos -O Saviñao-, a Danzas da Cervela -O Incio-, e o Meco e Pampónigas da Ermida -Quiroga-.
La Concellería de Patrimonio celebra así el Día Internacional do Patrimonio Mundial, que se conmemora el 16 de noviembre. Buscan poner en valor en este caso el patrimonio inmaterial recogido en un proyecto que durante los últimos años llevó a cabo el área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo. Nació en el año 2007 bajo la coordinación de la Asociación Lugo Patrimonio, con el objetivo de dinamizar y consolidar seis ritos festivos singulares del sur de la provincia de Lugo, y de conservar y revitalizar sus espacios geográficos, castigados por la grave despoblación.