Un vecino de la parroquia focense de San Martiño, Antonio Pacio, produce miel que comercializa con el nombre de San Gonzalo y en envases que llevan la imagen de la basílica. Recibió la visita del alcalde de Foz, Fran Cajoto, y del concejal de Turismo y Comercio, Chema Linares, quien expresó todo su apoyo para este productor local que decidió dedicar su tiempo y esfuerzo a esta tarea «e os resultados están aí porque o mel está moi bo”.
El edil de Turismo destacó los envases llevan en la etiqueta la imagen de la Basílica, lo que supone otra vía de promoción de esta catedral. Llamó a la ciudadanía -tanto particulares como hosteleros- a apostar por los productos de cercanía y le deseó mucha suerte al productor focense.
Antonio Pacio explicó que estaba en la Asociación Galega de Apicultura “e, como pequeno produtor, podo vender por proximidade. É un mel natural cen por cen e a etiqueta que poñemos nos envases serve para promocionar este mel da terra e tamén San Martiño. Agora teño 15 colmeas nunha finca que preparei durante o confinamento pola pandemia e teño previsto esmelgar dentro dun mes ou un pouco antes, depende do tempo; calculo que a produción deste ano será duns 200 quilos aproximadamente”.