El Ayuntamiento de Foz organiza la tradicional Feira da Espiñeira este domingo, 18 de junio. En esta ocasión, cuenta con la colaboración de la asociación cultural Virxe do Pilar y de O Noso Foz.
La feria de la Espiñeira tiene una larga tradición y en los últimos años se viene celebrando el tercer domingo de junio. El Campo de la Feria de la Espiñeira y los terrenos circundantes serán ocupados por caballos y otros animales que podrán ser visitados a partir de las 10 de la mañana. A las 12 horas, el grupo folclórico A Subela realizará un pasacalles con actuación final en el Campo de la Feria. A partir de la 13 horas, será tiempo de sesión vermú amenizada por Puzzle Animación. Se podrá degustar pulpo gracias a la Pulpería Loureiro. La participación en la feria cuenta con premios como miss vaca y míster toro o al animal más engalanado, además de los premios de las carreras de andadura. Serán juzgados por expertos de Apreval.
Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Foz agradecen “tanto a la asociación cultural Virxe do Pilar como a O Noso Foz, y también a A Subela, por ayudar a seguir organizando eventos singulares como es la Feria de la Espiñeira, que seguramente seguirá su camino en los próximos años”, comenta Inés López. El alcalde de Foz en funciones, Fran Cajoto, anima a “acudir a la Espiñeira en una jornada festiva cargada de tradición. Consideramos muy importante conservar las ferias que se han venido realizando durante siglos, especialmente para mantener el arraigo con las parroquias y para que los más pequeños también puedan disfrutar de los animales. Quiero agradecer a la asociación Virxe do Pilar su gran implicación en esta edición”.