A petición del Ayuntamiento de Foz, la empresa NEDGIA llevó a cabo la demolición de las antiguas instalaciones de distribución de gas ubicadas en el Pico do Castro, junto al cementerio de Foz, restituyendo la finca municipal a su estado original. Los trabajos consistieron en la desgasificación y extracción del tanque, la eliminación de las cubiertas de uralita de los edificios, la limpieza y extracción de residuos, y la consolidación y reposición del terreno. En este lugar se construirá el primer parque canino de A Mariña.
El alcalde en funciones, Fran Cajoto, explica que “este es el primer paso para la construcción del primer parque canino de A Mariña, que ocupará una superficie de más de 2.000 metros cuadrados en el entorno del Pico do Castro. Mantuvimos en pie las edificaciones existentes, con el objetivo de aprovecharlas como elementos auxiliares del parque si fuera necesario. Gracias al trabajo de los alumnos de la Escuela Obradoiro, el parque será una zona segura para cuidar a nuestras mascotas, donde podrán disfrutar del aire libre con estructuras de agility y puntos de agua para beber. También incluimos este proyecto en la nueva solicitud de la escuela obradoiro de jardinería, a la que volvemos a concurrir junto con los municipios de Alfoz y Valadouro”.
Las instalaciones de almacenamiento y distribución de gas llevaban muchos años cerradas y no fue hasta el requerimiento del Ayuntamiento de Foz que se desmontaron. “Nos preocupa el cuidado de nuestro pueblo y con ese objetivo trabajaremos en el próximo mandato, mejorando o creando nuevos servicios como este”, explica Cajoto.