La Guardia Civil ha detenido a tres personas, entre ellas un menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo en una empresa del municipio de Foz -Lugo- que se dedica a la compraventa de vehículos, motores y cualquier tipo de material en mal estado. El valor de lo sustraído alcanza los 18.000 euros.
Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, los supuestos autores le sustrajeron en varios días diverso material que tenía guardado en la nave. De esta forma, los agentes han investigado sobre las supuestas personas vinculadas y las ventas realizadas en desguaces dedicados a la compraventa de chatarra. Con esto, se ha producido la identificación y detención de una mujer de 24 años de edad y vecina de Lugo, que realizaba las ventas de los objetos sustraídos.
Asimismo, han procedido a la identificación y detención de un varón de 27 años de edad, también vecino de Lugo, que sería uno de los autores materiales de los hechos y vinculado a la propiedad del vehículo utilizado durante los delitos.
Además, han detenido a otro individuo, menor de edad, como presunto responsable de los hechos que se investigan. Las personas detenidas, de origen rumano, han sido puestas a disposición judicial, según ha constatado la Guardia Civil.