Las rachas de viento superan los 130 km/h en zonas de A Coruña y de A Mariña

Se mantiene activa una alerta naranja por viento en el oeste de la provincia de A Coruña y en A Mariña de Lugo
Archivo - Un hombre, con chubasquero, corre por el Paseo Marítimo de A Coruña | EP
Archivo - Un hombre, con chubasquero, corre por el Paseo Marítimo de A Coruña | EP

Las rachas de viento han superado este domingo los 130 kilómetros por hora en zonas de A Coruña y de A Mariña lucense. Así, en la estación de Meteogalicia de A Gándara, en el municipio coruñés de Vimianzo, se han alcanzado vientos de hasta 138,6 km/h, mientras que en la estación de O Penedo do Galo, en la localidad lucense de Viveiro, se registraron rachas de 133,2 km/h.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta mantiene activa una alerta naranja por viento en el oeste de la provincia de A Coruña y en la Mariña de Lugo. Según la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet-, el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzaba a última hora de la tarde de este domingo. Se esperan vientos del sur con rachas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.

Ante esta situación, la Xunta señala la importancia de seguir las medidas de protección, como retirar objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con el viento. Además, desde primera hora de este domingo también se mantiene activa una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet-, el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzaba a las 6:00 horas de este domingo en el caso del litoral de A Coruña y se extendería a partir de las 9:00 horas al de Pontevedra. Así, se esperan vientos del sur de fuerza 8 y de fuerza 9 entre Vilán-Sisargas y entre Fisterra-Sisargas. La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa y recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar, así como que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.