Los nuevos rostros de A Mariña que asumen cargos en la Diputación lucense

La alcaldesa de Trabada y el alcalde de Foz representarán al PSOE en la Diputación mientras el PP elige a tres nuevos representantes

Imagen de archivo de Fran Cajoto, alcalde de Foz

Los partidos políticos formalizaron este jueves la asignación de diputados por el partido judicial de Mondoñedo, lo que ha traído consigo cambios significativos en la representación provincial. De acuerdo con esta asignación, al Partido Popular (PP) le corresponden tres diputados, al Partido Socialista (PSOE) dos diputados y al Bloque Nacionalista Galego (BNG) uno.

En el PSOE, ya se había decidido anteriormente que los diputados por A Mariña serían la alcaldesa de Trabada, Mayra García, y Fran Cajoto, alcalde de Foz, lo que ha llevado a que la regidora de Viveiro, María Loureiro, deje de ser diputada provincial. Por su parte, en el BNG, el cisma ocurrido en Ribadeo, con la dimisión de tres concejales electos, reveló que el diputado nacionalista será Daniel García, de Barreiros, quien ocupará el puesto que anteriormente tenía Mónica Freire.

En cuanto al tercer diputado del Partido Popular, había cierta incertidumbre sobre quién sería elegido. Finalmente, los seleccionados han sido los alcaldes de Xove y Riotorto, Demetrio Salgueiro y Clemente Iglesias, respectivamente, junto con el portavoz del grupo municipal del PP en Trabada, José María Fernández Vázquez. Ninguno de ellos había sido diputado anteriormente y reemplazarán a los representantes anteriores del Partido Popular por A Mariña.

Salir de la versión móvil