El reconocido músico, productor musical y escritor francés, Frank Darcel, fue encontrado muerto este jueves en una zona rocosa en la praia dos Castros, cerca de la icónica playa de As Catedrais, en Ribadeo, provincia de Lugo. Se alojaba en un hostal del centro de Ribadeo y se presume que estaba de vacaciones. Nacido en 1958 en Francia, todo parece indicar que se quitó la vida a los 68 años. La Guardia Civil ha comunicado que se trata de una muerte «judicial» y que se remitirá al juzgado correspondiente.
El cadáver de Darcel fue descubierto el jueves al mediodía. Según informaron desde el servicio de emergencias 112, unas personas que se encontraban en el área fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida, alrededor de las 12:20 horas.
Inmediatamente, se activaron los servicios de emergencia y se notificó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, así como a personal de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia. Desafortunadamente, para cuando los servicios de emergencia llegaron, Darcel ya habría fallecido.