La emblemática playa de As Catedrais, ha sido elegida por segunda vez como símbolo del amanecer gallego en la nueva edición limitada de la famosa crema de cacao y avellanas Nutella. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Un buen día empieza en casa”, con la que la marca italiana busca homenajear los paisajes más representativos de cada comunidad autónoma de España.
La campaña presenta una colección especial de 17 tarros de 750 gramos, uno por cada comunidad autónoma, decorados con imágenes de amaneceres captados en enclaves únicos del territorio nacional. En el caso de Galicia, el lugar elegido ha sido de nuevo la Praia das Catedrais, una joya natural esculpida durante millones de años por la fuerza del mar Cantábrico.
Desde Ferrero destacan que estos paisajes seleccionados, tanto naturales como culturales y urbanos, reflejan «la diversidad y el carácter único de cada rincón del país». Así, los amaneceres se convierten en el símbolo de nuevos comienzos y los icónicos botes de 750 gramos de Nutella se transforman en «una ventana al alma de nuestro territorio».
La elección de As Catedrais no es casual. Ferrero la describe como “un verdadero monumento natural”, cuyas formaciones rocosas, comparadas con las majestuosas bóvedas de una catedral, pueden recorrerse a pie durante la marea baja, «ofreciendo al visitante una experiencia única y sobrecogedora».
Con esta edición especial, Nutella no solo busca despertar el interés por los paisajes cotidianos que nos rodean, sino también promover el turismo local. “Es una invitación a mirar nuestro territorio con nuevos ojos y a redescubrir su belleza desde lo cotidiano”, explican desde la marca, subrayando su compromiso con “las pequeñas cosas que hacen de cada día algo extraordinario”.