Ribadeo acogerá el Xara Fest, un festival de música underground

Los raperos madrileños Ergo Pro & Ill Pekeño son los primeros confirmados para el festival, que se celebrará el 2 de septiembre

Los raperos madrileños Ergo Pro & Ill Pekeño

El día 2 de septiembre, sábado, se celebrará en Ribadeo, concretamente en el Cantón de los Moreno, el primer festival de música underground denominado Xara Fest. Está organizado por 4 jóvenes ribadenses: Alberto González Díaz, Alejandro López Peña, Mario González García y Javier López del Río.

Los organizadores explican “nuestra motivación, como dice el manifiesto que tenemos en nuestras redes, es ofrecer a los jóvenes de la zona un tipo de ocio muy extendido, pero que lamentablemente no se encuentra ni en A Mariña Lucense ni en el Occidente asturiano, por lo que para poder disfrutar de él debemos ir normalmente a otras ciudades como Santiago o Gijón”.

En este proyecto colaborarán el Concello de Ribadeo, la Comisión de Fiestas de Ribadeo, la Deputación de Lugo y la Xunta de Galicia, así como algunos patrocinadores privados. El festival tendrá lugar el 2 de septiembre y la intención de los organizadores es que se prolongue a lo largo de todo el día, con diferentes actividades que irán anunciando en sus redes sociales hasta la fecha del evento y comenzando los conciertos sobre las 19 horas.

La entrada será gratuita y se podrá disfrutar de varias actuaciones de diferentes artistas relacionados con el género underground y conocidos a nivel nacional. Las confirmaciones de estos artistas comenzaron esta semana con el anuncio de los raperos madrileños Ergo Pro & Ill Pekeño, a través de un vídeo en el que ellos mismos dan a conocer su actuación. Se trata de dos artistas de gran relevancia en la actualidad, situándose entre los máximos exponentes del rap en nuestro país, que cuentan por millones las reproducciones de sus temas en Spotify y que también anunciaron una gira por toda España en la que se incluye Ribadeo. En cuanto a los demás artistas se irán revelando en las próximas semanas a través de las páginas de instagram, facebook y tik tok del festival.

Para finalizar los promotores de este evento en Ribadeo comentan que siguen buscando financiación para el Xara Fest, “por lo que si alguna empresa está interesada en aparecer en el cartel o en ayudar con la cantidad económica que considere que no dude en contactarnos”.

Salir de la versión móvil