Ribadeo homenajeará este sábado a Víctor Moro Rodríguez

Se descubrirá una placa en honor de este ribadense nacido en 1926, de brillante trayectoria profesional y que siempre se manifestó orgulloso de su origen
moro

Ribadeo homenajeará a Víctor Moro Rodríguez en un acto que se desarrollará el próximo sábado, 22 de abril. En el muelle de Porcillán a las 12 del mediodía se descubrirá una placa en honor de este ribadense nacido en 1926, de brillante trayectoria profesional y que siempre se manifestó orgulloso de su origen.

Víctor Moro, economista y político, ostentó cargos directivos en Pescanova y en el Banco de España y siempre fue un firme defensor de la autonomía financiera gallega. Este reconocimiento de su figura se hace en cumplimiento de un acuerdo plenario del Concello de Ribadeo a solicitud del grupo municipal del Partido Popular.

El acto del sábado se abrirá con la intervención de la Coral Polifónica de Ribadeo interpretando una habanera, género por el que Víctor Moro sentía especial predilección. Al ser Portos de Galicia titular del viario, también está invitada una representación de la entidad. Por parte del Concello de Ribadeo serán la concejala de Cultura y el alcalde los que le dediquen sus palabras. Y concluirá con la interpretación por parte de la Coral Polifónica del Himno Gallego.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.