El Concello de Trabada informa a sus vecinos y vecinas del final de las obras para pintar, reparar las humedades y sellar las hendiduras e irregularidades de la fachada de la casa del Concello.
Para esta actuación, el concello consiguió una subvención de 20.000 euros del Instituto de Estudios del Territorio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia. El presupuesto fue de 30.000 euros, por lo que el ayuntamiento aportó 10.000 euros.
Fue la propia alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, la que consideró idónea esta convocatoria para el ayuntamiento y la que encargó la realización de la memoria técnica presentada -en este caso, el ayuntamiento tiene el expediente número 1 de toda Galicia).
“Con esta obra, conseguimos mellorar a impermeabilización do concello e contribuír á reducción do consumo de enerxía, mellorando a eficiencia enerxética da Casa Consistorial”, explica la alcaldesa.
Por otra parte, mejora la imagen del ayuntamiento unificando la estética de todos los inmuebles municipales, adaptando también la tonalidad y la intensidad a la ‘Guía de color y materiales de Galicia, para a zona de A Mariña e o baixo Eo para edificaciones construidas hasta 1960’, al igual que en la antigua escuela de Trabada, en la Cámara Agraria o en la escuela de Vilapercide.
Discussion about this post