Trabada solicita una subvención para cofinanciar los programas de conciliación

Las actividades subvencionables con esta aportación son el servicio de Madrugadores, los Ludiseráns y los campamentos de verano

Concello de Trabada

La alcaldesa del Concello de Trabada, Mayra García Bermúdez, solicitó a la Xunta de Galicia, al amparo del Plan Corresponsables de la Secretaría General de igualdad, una subvención para cofinanciar los programas de concilación de la vida familiar y laboral impulsados por el gobierno municipal.

Una vez más, la convocatoria de la Xunta fue en régimen de concurrencia no competitiva, abriéndose el plazo a pasada medianoche. Fue la alcaldesa de Trabada la encargada de tramitarla personalmente, quedando inscrita su solicitud a las 00.03 de este jueves, 28 de julio.

Las actividades subvencionables con esta aportación son el servicio de Madrugadores, los Ludiseráns y los campamentos de verano.

El servicio de Madrugadores se presta desde las 08:00 horas hasta el comienzo de las clases, facilitando la incorporación al puesto de trabajo. En el curso 2022-2023 comenzará con el inicio del curso el 8 de septiembre. Ludiseráns es un programa de actividades extraescolares con propuestas formativas y lúdicas, por las tardes de lunes a viernes y durante tres horas desde el mes de octubre hasta el mes de mayo. Por último, los campamentos de verano se celebran los meses de julio y agosto.

Las actividades se realizan en las instalaciones municipales del Concello de Trabada y en el CEIP Celso Currás.

“Dende que chegamos ao goberno municipal apostamos por prestar servicios en xeral a toda a veciñanza e particularmente ás familias, porque facilitar a conciliación dos pais e nais é un aspecto fundamental para atraer e manter a poboación nos concellos rurais, por iso impulsamos en Trabada estas actividades”, explica Mayra García Bermúdez.

Salir de la versión móvil