Comienza en Trabada la mejora de la carretera provincial entre A Ría de Abres y Sante

Las obras, que tienen un plazo de dos meses, cuentan con una inversión cercana a los 176.000 euros
trabada

La Diputación Provincial de Lugo trabaja en la mejora de la carretera LU-P-6101, en Trabada, con una inversión cercana a los 176.000 euros. Las obras de esta vía, que une A Ría de Abres y Sante, comenzaron la semana pasada con la limpieza de los canalones y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

En concreto, la actuación de la institución provincial afecta a un tramo comprendido entre el punto kilométrico 3.554 y el 7.556, y consiste en la apertura de cunetas, la pavimentación del firme con aglomerado en caliente y la señalización horizontal mediante balizas reflectantes blancas.

Se trata de una obra muy importante para el municipio de A Mariña porque la carretera da servicio a varias parroquias y vertebra la zona norte del municipio, conectando la LU-P-6104 desde Trabada con la N-640; por lo que es muy utilizado por el barrio. La mejora de la movilidad es una de las líneas estratégicas de actuación de la Diputación Provincial, tal y como recogen los presupuestos.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.