Dan comienzo las obras para acondicionar el camino que une las parroquias de Valboa y Cedofeita

La actuación consistirá en el acondicionamiento y pavimentación del tramo, la ampliación del cruce existente y la instalación de barreras de seguridad
Concello de Trabada
Concello de Trabada

El Concello de Trabada ha informado a sus vecinos del inicio de las obras realizadas conjuntamente con Ribadeo para acondicionar y pavimentar un camino supramunicipal que une las parroquias de Valboa y Cedofeita a través de un puente.

La alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, y el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, han visitado hoy la zona para supervisar el inicio de la actuación, que consistirá en el acondicionamiento y pavimentación del tramo, la ampliación del cruce existente sobre el Sistema de riego de Ferreira y la instalación de barreras de seguridad en ambos márgenes, con el fin de tener un acceso en buenas condiciones.

“É unha obra moi necesaria para acondicionar o vial ao tránsito de vehículos, mellorando a comunicación e a seguridade viaria, porque o vial tamén serve de acceso a fincas agrícolas e a explotacións gandeiras, así como a parcelas forestais, polo que o tráfico pesado é importante e ocasiona un maior deterioro. Con esta actuación, mellorarase ademais o trazado da curva existente para facilitar os xiros de vehículos pesados”, indica García Bermúdez. Fernando Suárez, alcalde de Ribadeo, considera que “estas actuacións conxuntas en viarios que unen dous concellos supoñen o único xeito de actuar de xeito eficiente e eficaz para que os veciños e veciñas de ambos os dous municipios se vexan beneficiados”.

Para llevar a cabo la obra, los municipios de Trabada y Ribadeo obtuvieron una subvención que solicitaron conjuntamente a la Vicepresidencia Primera y al Departamento de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta. “Agradecemos a axuda pero lamentamos unha vez máis que non alcanzase o máximo establecido na orde, que era o 80% do orzamento co límite de 50.000 euros para as solicitudes conxuntas, como neste caso”, recuerda la alcaldesa de Trabada.

El presupuesto de las obras es de 62.500 euros y la ayuda concedida es de 43.750 euros, el 70% del coste total, siendo el 30% restante asumido directamente por ambos municipios con fondos propios.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.