El Concello de Trabada denuncia que el candidato popular a la Alcaldía «actúa ao estilo da señora Candia»

Defienden que "o que non poden gañar nas urnas pretenden facelo utilizando ferramentas xudiciais" y lamentan el uso de personas vulnerables en "artimañas políticas"
Concello de Trabada
Concello de Trabada

El candidato del PP a la Alcaldía de Trabada reclamaba ayer que presentaría denuncia en la fiscalía porque la solicitud presentada por su madre para una plaza en la residencia de la tercera edad no fue evaluada por la comisión municipal de asuntos sociales. Según su versión, la reunión se celebró el 29 de diciembre pasado y la solicitud estaba presentada desde noviembre.

Desde el Concello de Trabada, explican que en el mes de noviembre de 2022 se registró la solicitud a nombre de la persona interesada, si bien la documentación necesaria que debe aportar no se aportó hasta finales de diciembre. El expediente de la persona referida fue a la primera CMV, Comisión Mixta de Valoración, que tuvo lugar una vez completado su expediente de solicitud, tal y como recoge la Ordenanza citada.

Constan trámites comunes con fechas anteriores y posteriores a la fecha que refiere del 29 de diciembre 2022, del que se deduce su tramitación pero, no su final en el momento de la Comisión. El artículo 13 de la citada ordenanza establece que el informe de la CMV es preceptivo, pero no vinculante, no obstante la resolución de la Alcaldía mantiene el criterio técnico. Notar que a 29 de diciembre de 2022 el CAM de Trabada no disponía de ninguna plaza libre. Así, aunque el expediente se había llevado a la CMV incumpliendo la Ordenanza, o entendiendo razones de extrema necesidad sin estar declarada la emergencia social, no tendría plaza disponible.

La interesada en el momento de la solicitud recibía SAF -servicio de ayuda en el hogar- por parte del Concello de Trabada, servicio que fue aprobado por Decreto de Alcaldía el mismo día que presentó la solicitud, no constando solicitud para modificar la intensidad del mismo, si no que la finales de noviembre solicitó la suspensión temporal del servicio. Tampoco consta solicitud en la modalidad excepcional (emergencia o respiro) para el CAM de Trabada y, por lo tanto, no consta acreditada ninguna situación de vulnerabilidad no atendida por parte de los servicios sociales del Concello de Trabada, ni situación de riesgo social o sanitario, que requiriera un acceso inmediato al servicio.

«O que demostra o señor Fernández é que actúa ao estilo da señora Candia: o que non poden gañar nas urnas pretenden facelo utilizando ferramentas xudiciais, pero neste caso é máis triste aínda pola persoa que utiliza para elo. Como sociedade debemos desterrar da vida política estas formas de actuar, que, lamentablemente, son habituais no PP, o mesmo partido que non dubidou en entregar á Fiscalía os escritos anónimos que iniciaron a persecución contra José Ramón Gómez Besteiro e que, despois de 7 anos, acabaron en nada. A política é servir ós veciños e ás veciñas por riba de todo, con propostas, con traballo e con xestión para mellorar as súas condicións de vida, como está a facer este Goberno municipal, e non utilizar artimañas e xogo sucio sen máis obxectivo que o de destruír a toda costa ao adversario político», denuncian desde el Concello.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.