Finalizadas las obras de construcción de una nueva pista multideporte en el CEIP Plurilingüe Celso Currás, mejorando de esta forma las infraestructuras para el alumnado y para los vecinos en general.
Para la puesta en marcha de la instalación, con un presupuesto de 91,676 euros, la alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, gestionó y tramitó personalmente una subvención de la Xunta de Galicia -70.870 euros- y un
convenio de colaboración con el Área de Deportes de la Diputación de Lugo -20.806 euros-.
La nueva pista multideporte modular permite la práctica de varias modalidades deportivas en el mismo espacio, una zona multijuego y polifuncional para niños y niñas de todas las edades. Cuenta con un cierre perimetral y un equipamiento con los más altos estándares de seguridad y calidad. “Damos un paso máis na aposta do concello por aumentar e mellorar as instalacións deportivas de Trabada”, afirma la alcaldesa, Mayra García Bermúdez.
Recientemente, el Concello realizó obras de mejora y equipamiento del gimnasio municipal y de los vestuarios del pabellón de Trabada; reformas en el pabellón de la parroquia de Sante, y la construcción de la pista de pádel municipal, que se encuentra precisamente en el mismo emplazamiento que la nueva pista multideporte. El espacio estaba ocupado por una antigua pista deportiva en desuso donde antiguamente se practicaba fútbol aficionado, porque el campo no cumplía con las medidas reglamentarias. “Seguimos intentando darlle uso a unha instalación que estaba en desuso despois da mala xestión do PP de Trabada, que enterrou 502.000 euros nun campo inservible, porque despois de facer esa inversión déronse conta de que o campo non cumpría coas medidas regulamentarias”, lamenta García Bermúdez.
“Nós dende que chegamos ao goberno quixemos ofertar un amplo número de servizos e actividades deportivas e saudables, para o que é necesario contar coas infraestruturas adecuadas, e sen dúbida esta nova pista multideporte donde se pode xogar ao fútbol, baloncesto, balonmán, vóley, tenis ou bádminton é unha boa mostra”, añade la alcaldesa.