Los servicios de Emergencias han movilizado al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias -GIPCE- para atender a los familiares del hombre, P.P.G., de 43 años de edad, que falleció este domingo en un accidente de tráfico en Trabada -Lugo-, según ha informado el 112 Galicia.
El siniestro tuvo lugar pasadas las 20:00 horas cuando, por motivos que se desconocen, el coche que conducía la víctima se salió de la vía en la carretera de Fórnea, en dirección a San Cosme de Barreiros, en el municipio lucense de Trabada.
El CIAE 112-Galicia informó a Urxencias Sanitarias, a los bomberos, Protección Civil y GES, y a la Guardia Civil de Tráfico, que ya tenía constancia del suceso. El 061 desplazó una UVI móvil con base en Foz, con personal médico y de enfemería, que nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor y único ocupante del coche, un vehículo tipo 4×4 que se encontraba volcado en la cuneta. Los bomberos confirmaron que no fue necesario el uso de equipos de excarcelación.
Asimismo, Urxencias Sanitarias tuvo que movilizar a un médico de Urgencias de Ribadeo, para atender a la mujer del conductor fallecido, que se encontraba en el lugar del siniestro con una crisis de ansiedad.