El Concello de Trabada ha solicitado una subvención para renovar la cubierta de la antigua escuela de Trabadela, en la parroquia de Sante En concreto, se trata de una subvención de concurrencia no competitiva para actuaciones de corrección de impactos paisajísticos destinadas a municipios de Galicia. Fue solicitada al Instituto de Estudos do Territorio, perteneciente a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.
La Orden fue publicada el 15 de enero, y el plazo de presentación de solicitudes comenzaba este lunes 16 de enero a las 12:00 horas. La alcaldesa en funciones, Julia María Barcia, fue la responsable de presentar dicha solicitud a las 12:04 horas.
El presupuesto total de la actuación necesaria asciende a 28.571,41 euros. Julia María Barcia asegura que “esperamos conseguir esta subvención, dado que pude solicitar esta ayuda en cuatro minutos desde la apertura del plazo establecido en la orden”.
“Queremos seguir mejorando los locales en todas las parroquias, ya que tenemos una planificación previa y los proyectos realizados pudimos solicitar dicha ayuda”, añade.
Para solventar los problemas de humedad y filtraciones detectados, se propone la renovación de los acabados existentes. Se prevé el desmontaje de las losas de la cubierta existente y la revisión del entablado de base. Se renovará parcialmente con madera de castaño y sobre esta formación de pendientes se colocará una lámina impermeabilizante.
La cubrición será de losa de pizarra similar a la existente, siguiendo las indicaciones de la Guía de Color y Materiales de Galicia.