El Concello de Trabada busca ampliar su red de áreas recreativas con la puesta en marcha de una nueva en la parroquia de Vilapena. Para llevar a cabo el proyecto, el ayuntamiento ha solicitado una ayuda de concurrencia no competitiva (por orden de entrada) a la Axencia de Turismo de Galicia.
La orden fue publicada este miércoles y el plazo se abrió este jueves a las 12:00 horas. El Concello presentó la solicitud de 30.000 euros y la documentación requerida a las 12:02 horas.
La parcela en la que estaría el área recreativa, de propiedad municipal, está situada muy cerca del núcleo rural de Vilapena, en la parroquia de Vilapena. Además, está en el inicio y el final de la Ruta Circular da Fraga de Vilapena.
«La cercanía de la parcela a una de las rutas de senderismo más importantes del municipio pone en valor su conversión en área de descanso para vecinos y visitantes», explica el alcalde, Rubén García.
«La necesidad de la intervención se justifica principalmente en ese uso frecuente de la ruta y en la proximidad al núcleo de Vilapena, condiciones que la convierten en el lugar idóneo para la creación del área recreativa y de descanso», añade el alcalde de Trabada.