El Concello de Trabada ha solicitado una subvención de 30.000 euros a la Vicepresidencia Segunda y a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta para llevar a cabo actuaciones de restauración, renovación y adecuación del área recreativa da Choza, en la parroquia de Ría de Abres.
Estos trabajos darían continuidad a otras obras realizadas en la zona en los últimos años, como el espacio para autocaravanas o la mejora de los accesos a la propia área recreativa da Choza, que está junto al río Eo y ofrece varias zonas de descanso donde disfrutar del ambiente fluvial.
Las actuaciones que se llevarían a cabo son la renovación de los carteles informativos y de los murales de madera; la adecuación de la pasarela de madera y del mirador de madera; la restauración del mirador de aves, y la instalación de nuevos elementos de señalización.
«El área recreativa da Choza es uno de los espacios de naturaleza y ocio con los que contamos en el municipio y queremos renovarlo, mejorando las infraestructuras a disposición de nuestros vecinos y de los visitantes», destaca el alcalde de Trabada, Rubén García.