El Concello de Trabada ya ha recogido más de 500 firmas entre los vecinos para reclamarle a la Consellería de Sanidade que reponga en el centro de salud la plaza del médico que se jubiló, una iniciativa impulsada por la anterior alcaldesa, Mayra García Bermúdez.
“Ya son más de 500 firmas recogidas hasta el momento entre la vecindad y animamos a los vecinos que aún no han firmado a hacerlo”, explica el actual alcalde, Rubén García. Los vecinos interesados pueden firmar en el Concello de Trabada, el centro de salud y la farmacia.
“La sanidad pública y, en especial, la atención primaria, son fundamentales para un municipio como el nuestro, hablamos de un servicio esencial”, añade García.
“En Trabada, durante estos casi nueve años de gobierno, hemos hecho una apuesta clara y decidida en lo que se refiere a los servicios públicos y de calidad, por eso le solicitamos a la Xunta de Galicia, que tiene las competencias en sanidad, que cubra esta plaza. No podemos estar días completos sin médico como ha pasado en varias ocasiones, y tampoco es suficiente cubrir la media jornada el puesto del médico cuando no está el titular”, concluye el alcalde.