Ya está abierta la piscina municipal de Trabada

Estará en funcionamiento de 11:00 a 21:00 horas y habrá cursos de natación para niños y adultos

El Ayuntamiento de Trabada informa sobre la apertura de la piscina municipal, que desde hoy estará en funcionamiento de 11:00 a 21:00 horas.

Habrá cursos de natación para los niños que participen en el campamento de verano y también para los adultos, en horario de 19:30 a 20:30 horas de lunes a viernes. Un año más, las dificultades para encontrar socorristas debido a la normativa de la Xunta de Galicia y la demora en la comunicación de la resolución de concesión de la subvención retrasaron unos días la apertura.

“A principios del mes de marzo solicitamos la concesión de la subvención para la contratación del socorrista, pero no obtuvimos la notificación de la concesión por parte de la Xunta hasta el 14 de junio, que incluía un plazo de contratación que finalizaba el 14 de julio”, explica la alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez. “En ese momento anunciamos la oferta de trabajo, pero tuvimos que ampliarla con un segundo plazo, ya que en el primero la oficina de empleo de Ribadeo no envió ningún candidato”, añade la alcaldesa.

El problema desde hace varios años en Galicia es que la normativa de la Xunta exige a los socorristas una formación que no se demanda en otras comunidades autónomas, lo que dificulta las contrataciones. De hecho, en Trabada, que limita con Asturias, vemos cómo socorristas titulados en Asturias no cumplen los requisitos en Galicia. “Hemos agilizado todo lo posible el proceso, pero la problemática ha sido la misma que en años anteriores y la Xunta no establece los mecanismos necesarios para solucionarla”, apunta García Bermúdez.

La alcaldesa sostiene que “desde el Ayuntamiento intentamos por todos los medios todos los años abrir la piscina lo antes posible, unas instalaciones prioritarias para nosotros. De hecho, en septiembre vamos a realizar nuevas obras de mejora, que se suman a las que hicimos desde que llegamos al gobierno”. “Hemos arreglado el muro, por ejemplo, ya que el PP nos dejó unas instalaciones que no eran seguras y ponían en riesgo la seguridad de los usuarios”, concluye García Bermúdez.

Salir de la versión móvil