SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, entidad adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprobado la adjudicación de una parcela en el parque empresarial Ribadeo Industrial, en Ribadeo -Lugo-, a Ionity, empresa dedicada a la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos.
La parcela vendida, con una superficie de 1.485 metros cuadrados, contaba con una bonificación del 35 % sobre el precio aprobado, medida implantada por la entidad de suelo, siendo el importe de adjudicación 67.105 euros.
La entidad pública empresarial de suelo ha puesto este año en marcha dos iniciativas comerciales pensadas específicamente para impulsar la implantación de empresas en el parque empresarial Ridabeo Industrial, en la localidad de Ribadeo .
Así, junto a la parcela ahora adjudicada, ha aplicado a otras trece parcelas la misma bonificación del 35%. Se trata de parcelas de distintas tipologías y tamaño, para facilitar la instalación de cualquier proyecto. Muchas de ellas, son colindantes con alguna de las empresas con actividad en el parque empresarial, con objeto de facilitar la posible ampliación de sus negocios. En función de los tamaños de parcelas, los precios finales bonificados se sitúan entre 42,90 €/ m² y los 48,75€/ m².
La vigencia de la promoción de bonificación de los precios finalizará el 31 de diciembre de 2022.
Constitución de derechos de superficie con opción a compra
Además de estas bonificaciones en el precio de compra, SEPES también ha empezado a ofrecer un derecho de superficie sobre algunas de las parcelas de su actuación en Ribadeo.
Así, las parcelas E1 a E6 se comercializan mediante la concesión de derechos de superficie con opción de compra, que faciliten la implantación de nueva actividad económica en el parque empresarial. El contrato reconocerá a favor del superficiario un derecho de opción de compra gratuita, por un plazo de 8 años, desde la perfección del derecho de superficie, siendo el precio de compra el aprobado como precio base de licitación.