La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, recibió hoy a representantes de la Asociación Saúde Mental A Mariña. El grupo le entregó a la regidora un ejemplar del libro ‘A Super_Acción de Mauricio’, elaborado por la propia asociación y dirigido a la infancia.
El libro busca que el lector o lectora conozca la realidad de las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental, con el objetivo de sensibilizar sobre este tipo de dolencias y eliminar los estigmas existentes sobre este colectivo.
La Asociación Salud Mental A Mariña cuenta con un centro en la localidad de Viveiro, destinado a la rehabilitación psicosocial y laboral, que abrió sus puertas este año. Además, el Concello de Viveiro ha previsto firmar enseguida un convenio de colaboración con la entidad.
“Esta asociación realiza un labor fundamental na comarca, reivindicando á saúde mental e apoiando aos doentes e ás súas familias. Por iso, dende o Concello seguiremos comprometidos co seu esforzo respecto ás enfermidades mentais, que a miúdo carecen de tanta visibilidade”, explica María Loureiro.
Discussion about this post