El pasado domingo, el viveirense Adrián Ben hacía vibrar a toda España logrando ser el primer atleta español en clasificarse para una final olímpica de 800 metros. «Un orgullo para Viveiro», subraya el gobierno local, que ha propuesto nombrar a Ben «hijo predilecto de Viveiro» tras su éxito en Tokio.
“Para esta propuesta no solo tenemos en cuenta los éxitos deportivos, si no también los valores que transmite, es un motivo de inmensa alegría que un chico de Viveiro con trabajo y humildad llegue hasta donde está”, afirma la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.
Diploma Olímpico asegurado
Adrián Ben compite estos días en sus primeros Juegos Olímpicos en el 800 metros, prueba en la que es además campeón de España. Tras las series clasificatorias, la semifinal disputada ayer le daba el pase a la última prueba, donde ya asegura el diploma olímpico, al estar entre los 8 mejores de la competición.
La final se celebrará este miércoles 4 de agosto, a partir de las 14:00 según la hora española. Curiosamente, la final coincidirá con el cumpleaños de Adrián, ese mismo día.
En Viveiro, la final podrá seguirse a través de una pantalla gigante, que instalará el Concello, aunque de momento no se ha decidido su ubicación.

