El Concello de Viveiro informa de la ruta organizada entre la localidad y Ourol, enmarcada en el Camino Noreste, que se celebra el próximo 17 de septiembre. La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y el teniente de alcaldesa, Jesús Fernández, se reunieron hoy con el representante de la organización ‘Asociación Camiño Real’, Antonio Pereiras Penabad, para ultimar los detalles.
Esta cita es la cuarta ruta organizada del Camino Noreste, entre Viveiro y Vilalba. La ruta de 12 km será la última etapa de esta iniciativa, que reivindica el antiguo Camino Real entre ambas localidades.
Habrá dos modalidades para realizar esta etapa: caballeros y viandantes. La salida será a las 10:00 en la avenida de Ferrol, en Viveiro, donde habitualmente se coloca el mercado. Los viandantes recorrerán la Rúa Nova hasta el paseo fluvial, donde continuarán su camino hasta Ourol. Mientras que los caballeros recorrerán el tramo hasta el paseo por la carretera, para continuar luego con el resto de la ruta.
El Concello de Viveiro colabora con esta iniciativa facilitando un autobús que saldrá del Concello de Ourol a las 9:30. De este modo, aquellas personas que quieran dejar su vehículo en Ourol, volverán a Viveiro en autocar para la salida.
Además, ese mismo día se organizará un almuerzo campestre en San Antonio da Xestosa -Muras-. Las personas interesadas tanto en participar en la andadura como en el almuerzo deberán anotarse en el Concello de Viveiro en horario de 9:00 a 14:00, facilitando sus datos. El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre. Por último, el Concello de Viveiro informa que instalará una placa conmemorativa de esta ruta en el pasadizo entre el aparcamiento de la avenida de Ferrol.
Discussion about this post