La Diputación de Lugo hizo públicos los premios al turismo de la provincia y el Ayuntamiento de Viveiro obtuvo un galardón en la categoría «Lugo Cambia ao Turismo Lucense». Viveiro resultó premiado por su proyecto «Viveiro ante O Berce», una iniciativa turística que se celebra época de Navidad con un importante impacto en el municipio pero también en la provincia.
La Praza de Santa María acoge, en los meses de diciembre y enero, este nacimiento de Cristo a tamaño real que recrea la vida cotidiana en Belén. Entre las escenas que se representan se encuentran El Misterio; la Anunciación a los Pastores; la Anunciación a la Virgen; la visita de los Reyes Magos; la Matanza de los Inocentes; y la Sala del Trono de Herodes.
«Agradecemos el premio de la Diputación, un estímulo muy importante para nosotros, para una iniciativa además tan especial como es ‘Viveiro ante O Berce’, que cada año atrae a más personas», asegura la alcaldesa, María Loureiro. Estos galardones tienen como objetivo reconocer públicamente el trabajo y la dedicación de las distintas empresas, personas, instituciones o entidades a favor del desarrollo, del fomento y de la promoción turística provincial, la trayectoria profesional y la puesta en marcha de actuaciones innovadoras y ejemplares que tengan una repercusión positiva en el ámbito del turismo o de la gastronomía lucense.