La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y la directora de la UNED de Lugo, Ana Traseiras, han presentado la campaña de matrícula del curso 22-23 y las nuevas titulaciones que se implantan en el centro de Viveiro.
Tanto la directora de la UNED de Lugo como la alcaldesa expresaron su satisfacción por la puesta en marcha de tres nuevos grados, que permitirán a los alumnos de A Mariña cursar Maxisterio: Educación Infantil, Enxeñería da Enerxía o Ciencias Ambientais a través de la modalidad semipresencial, sin desplazarse de su lugar de origen.
Los tres cursos se completarán en cuatro años en la modalidad semipresencial. La UNED no tiene plazas limitadas, por lo que todos los estudiantes que deseen cursar las titulaciones simplemente tienen que cumplir los requisitos de acceso.
María Loureiro destacó “a colaboración fluída coa UNED, que no Concello de Viveiro está máis que consolidada, e que é garante de formación universitaria de calidade e proximidade para a sociedade mariñá”. También aprovechó para felicitar a la UNED por su 50 aniversario.
Discussion about this post