El Ayuntamiento de Viveiro realizó hoy una jornada de análisis a cargo de una técnica y dos validadoras de la Asociación BATA, que trabaja con personas que tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA). En la visita, realizaron una evaluación del edificio en el que se ubica el Ayuntamiento de Viveiro, con el objetivo de valorar si es un lugar accesible para personas con TEA.
Las validadoras son personas con espectro autista que bajo su punto de vista evalúan las necesidades de la instalación para ser accesible cognitivamente. Una vez recogidas las posibles deficiencias, la Asociación BATA trasladará al Ayuntamiento de Viveiro un informe con los puntos a mejorar.
«Este informe serviranos como guía para mellorar na nosa teima de que Viveiro sexa un lugar completamente inclusivo. De momento, semella que a avaliación será alentadora para seguir traballando», subraya Lara Fernández Fernández-Noriega.
Esta iniciativa se incluye en el marco de la programación de «Superarte», la muestra de teatro inclusiva impulsada por el Ayuntamiento de Viveiro y que este año se dedicó a las personas con TEA. «Fomos un municipio pioneiro co programa Viveiro Inclúe, co que seguiremos desenvolvendo actividades como esta para que Viveiro sexa un lugar máis inclusivo», afirma María Loureiro, alcaldesa de Viveiro.