Ante el anuncio de huelga realizado en el día de hoy por parte de los trabajadores de la empresa FCC Medio Ambiente SAU, por parte del gobierno municipal de Viveiro han querido informar que el Concello tiene convocada una reunión, que tendrá lugar el próximo miércoles, en el que estarán presentes representantes de la empresa y de los trabajadores.
Tras la licitación pública realizada, a la que se presentaron 5 empresas, FCC Medio Ambiente SAU resultó adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, empezando la prestación del servicio en junio de 2022. Los trabajadores de la empresa Cespa Ferrovial, que prestaba el servicio anteriormente, fueron subrogados. A estos trabajadores, durante dos años, no se les actualizó el convenio, iniciando las negociación con FCC aproximadamente en el mes de noviembre.
Las partes ya mantuvieron varias reuniones. Al mismo tiempo, el Concello de Viveiro también tuvo reuniones al respeto, por un lado, con la empresa, y, por otro lado, con los representantes de los trabajadores. Ante esta situación, el Concello de Viveiro convoca una reunión conjunta con todos el próximo miércoles, con intención de buscar una solución al problema existente.
El Concello de Viveiro también ha querido transmitir su apoyo a los trabajadores y declaran que harán todo lo posible para que no lleguen a la huelga y que se logre un acuerdo.