El mercado semanal de alimentación de Viveiro vuelve este jueves a la plaza mayor

Desde el domingo 21 de noviembre, en el mercado quincenal de la Variante podrán colocarse la totalidad de los puestos
Desde el domingo 21 de noviembre, en el mercado quincenal podrán colocarse la totalidad de los puestos
Desde el domingo 21 de noviembre, en el mercado quincenal podrán colocarse la totalidad de los puestos

El Ayuntamiento de Viveiro ha informado de que desde este jueves 18 de noviembre el mercado semanal de alimentación volverá a celebrarse en la Plaza Mayor. Asimismo, desde el domingo 21 de noviembre, en el comprado quincenal de la Variante podrán colocarse la totalidad de los puestos.

El gobierno municipal adopta esta decisión en virtud del establecido en la Orden de 25 de junio de 2021, por la que se establecen medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica, y en la resolución de 21 de octubre de 2021, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, de 21 de octubre de 2021, en el que se declara la finalización de la situación de emergencia sanitaria en Galicia.

El mercado semanal fue trasladado a los Jardines Noriega Varela como medida temporal el 4 de junio de 2020, con el objetivo de ubicarlo provisionalmente en un espacio céntrico y próximo a su situación habitual, con la amplitud suficiente que había permitido la colocación de todos los puestos manteniendo las distancias y demás medidas establecidas por la COVID-19.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y que el espacio utilizado provisionalmente para la realización del dicho mercado no es de titularidad municipal, no siendo posible mantener su ubicación en ese emplazamiento, es por lo que se traslada nuevamente a la Plaza Mayor.

El cambio de ubicación ya fue comunicado a los titulares de los puestos, facilitándoles el plano en el que se indica el lugar de la plaza en el que deben instalar el puesto, así como información referente a la Ordenanza sobre la regulación del tráfico en el casco antiguo del Ayuntamiento de Viveiro, que entró en vigor el pasado 25 de enero de 2021, para que puedan tramitar la correspondiente autorización.

Por lo que respeta a la mercado quincenal, a partir de 21 de noviembre de 2021 (incluido) podrán colocarse la totalidad de los puestos, con una distancia entre ellos de 1,50 metros. Por lo tanto, queda sin efecto el sistema de turnos rotatorio establecido anteriormente para cumplir las medidas establecidas en su momento, mediante lo cuál se venían instalando, cada día, únicamente la mitad de los puestos.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.