Finaliza la restauración del retablo de la Porta de Carlos V en Viveiro

La empresa encargada de la obra retiró la imagen de San Roque con perro y ángel para proceder a su limpieza y a la reintegración cromática
Imagen del retablo tras las restauraciones | Concello de Viveiro
Imagen del retablo tras las restauraciones | Concello de Viveiro

Finalizan los trabajos de restauración del retablo de la Porta de Carlos V en Viveiro. La empresa encargada de la obra retiró la imagen de San Roque con perro y ángel para proceder a su limpieza y una operación de reintegración cromática con los productos adecuados para este tipo de tareas. Además de la restauración de la imagen, se realizaron trabajos de limpieza y restauración del retablo, cubierto de una capa de suciedad por el paso del tiempo y su exposición a las condiciones ambientales.

«Temos que poñer en valor o noso patrimonio histórico e cultural, por iso son tan importantes estas tarefas de restauración», explica la alcaldesa, María Loureiro, que visitó el retablo para comprobar el resultado final de los trabajos. El retablo es obra de José Otero Gorrita de mediados del siglo XX, mientras que la figura es de Juan Luis Otero. La puerta monumental de Carlos V es de 1548.

También el mes pasado, el Concello llevó a cabo trabajos de restauración en el retablo de la Porta da Vila, tanto en las imágenes de San Xoán, la Virgen María y el Cristo del Amparo, como en la hornacina que los alberga. El Concello de Viveiro contó con la pertinente autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural para realizar estos trabajos, que fueron realizados por personal especializado.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.