La alcaldesa de Viveiro destaca el Mercado Renacentista como referente de ocio y turismo

El evento estuvo marcado por el desembarco de Carlos V, celebrado el pasado viernes, que representa uno de los puntos diferenciadores de esta fiesta
merc

El Ayuntamiento de Viveiro ha realizado un balance muy positivo del Mercado Renacentista, que se llevó a cabo en la localidad desde el pasado jueves y concluyó ayer, domingo 9 de julio. «El Mercado Renacentista supone, después del Resurrection Fest, un impulso importante para la economía de Viveiro en el mes de julio, una cita ya consolidada como referente de ocio y turismo», recalca la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.

«El sector servicios, las peluquerías, las costureras y el comercio en general han tenido mucha actividad, cumpliendo nuestro objetivo cuando decidimos que el mercado se realizara en julio y unos días después del Resurrection», añade Loureiro, quien adelanta «un mes de agosto muy bueno, las previsiones de ocupación son altas».

Esta 14ª edición del mercado, organizada por el Ayuntamiento de Viveiro, contó con un amplio programa de actividades y espectáculos con opciones para diferentes edades, además de los tradicionales puestos de mercado. El evento estuvo marcado por el desembarco de Carlos V, celebrado el pasado viernes, que representa uno de los puntos diferenciadores de esta fiesta de recreación histórica.

Desde el Ayuntamiento de Viveiro agradecieron la participación de todas las personas que se acercaron a la celebración, la mayoría de ellas vestidas con trajes de época. También han expresado su agradecimiento a entidades como Sala 5 y la Banda de Tambores de la Piedade por su colaboración.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.