La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha apremiado este viernes a la Xunta de Galicia a que convoque una mesa industrial para buscar una «alternativa» a Vestas, sobre todo que se vuelque «para que los trabajadores no se queden en la calle».
Loureiro ha recordado que los «trabajadores llegaron a un acuerdo y a una paz social», con la multinacional danesa de aerogeneradores, pese a lo cual más de 90 trabajadores, de una plantilla de 115, «se van a la calle», desde el uno de enero.
«Esperamos que se convoque una mesa industrial pronto para buscar una alternativa a los trabajadores que se van a quedar en la calle», ha reivindicado. La alcaldesa de Viveiro ha pedido «la implicación de las administraciones públicas, de la Xunta que busque esa alternativa para dar trabajo a los despedidos y ofrecer un futuro no solo para Viveiro, a la poca estabilidad industrial que nos quedaba, sino también a la comarca de A Mariña».
María loureiro ha confesado que el cierre de la planta de Vestas en Chavín «es un golpe duro». «Arrastramos lo de Alcoa, la pandemia que también Viveiro fue de lo concellos más afectados y ahora Vestas que era de la poca estabilidad industrial que teníamos», ha lamentado. Insiste en hacer hincapié en que se trata de «un golpe duro, y por eso pedimos una alternativa, para que Vestas se pueda vender y que las administraciones se impliquen».