La Audiencia de Lugo juzgará a un hombre por violar a una mujer tras contratar sus servicios como prostituta en Viveiro

Según indica la Fiscalía los hechos sucesieron en 2019, cuando el acusado tuvo un comportamiento "brusco, violento y desconsiderado"
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Lugo
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Lugo.

La Audiencia Provincial de Lugo celebrará los días 16 y 17 el juicio contra un hombre acusado de violar a una mujer tras haber contratado sus servicios como prostituta. Los hechos se produjeron en febrero de 2019 cuando el hombre contactó con la víctima, «que ejercía esporádicamente la prostitución y tenía, para ello, alquilado un piso en el partido judicial de Viveiro».

«Desde el primer momento del referido servicio, el comportamiento del acusado fue brusco, violento y desconsiderado, como pensando que por haber pagado a una prostituta podía hacer con ella lo que quisiera, incluso causando daño, por lo que ésta le dijo que se fuera y que le devolvía su dinero».

Sin embargo, afirma que el hombre reaccionó pegándole y tirándole del pelo y arrastrándola, además de obligarla a mantener relaciones pese a la negativa de ella. También cogió una pequeña navaja entre sus pertenencias, se la puso en el cuello y en la barriga, la tiró sobre la cama y la obligó a consumar las relaciones, quitándole también el móvil cuando la mujer trató de llamar a su pareja.

Finalmente, este llegó al domicilio y sospechó que algo no iba bien, por lo que entró en la habitación y obligó al procesado a irse. Tras lo sucedido, la víctima sufre un trastorno de adaptación. Por estos hechos, la Fiscalía pide 15 años de prisión.

Publicidad
Xeoparque Cabo Ortegal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.