La Audiencia Provincial de Lugo celebrará los días 16 y 17 el juicio contra un hombre acusado de violar a una mujer tras haber contratado sus servicios como prostituta. Los hechos se produjeron en febrero de 2019 cuando el hombre contactó con la víctima, «que ejercía esporádicamente la prostitución y tenía, para ello, alquilado un piso en el partido judicial de Viveiro».
«Desde el primer momento del referido servicio, el comportamiento del acusado fue brusco, violento y desconsiderado, como pensando que por haber pagado a una prostituta podía hacer con ella lo que quisiera, incluso causando daño, por lo que ésta le dijo que se fuera y que le devolvía su dinero».
Sin embargo, afirma que el hombre reaccionó pegándole y tirándole del pelo y arrastrándola, además de obligarla a mantener relaciones pese a la negativa de ella. También cogió una pequeña navaja entre sus pertenencias, se la puso en el cuello y en la barriga, la tiró sobre la cama y la obligó a consumar las relaciones, quitándole también el móvil cuando la mujer trató de llamar a su pareja.
Finalmente, este llegó al domicilio y sospechó que algo no iba bien, por lo que entró en la habitación y obligó al procesado a irse. Tras lo sucedido, la víctima sufre un trastorno de adaptación. Por estos hechos, la Fiscalía pide 15 años de prisión.