El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, han firmado este jueves un acuerdo en virtud del que la institución provincial destinará 200.000 euros para que el Concello de Viveiro ofrezca «más y mejores servicios públicos» a sus vecinos.
Tomé destacó que esta colaboración económica con Viveiro es «una nueva muestra del compromiso que tenemos en la Deputación con el ayuntamiento y con sus vecinos” y que, sumada a otros inversiones, como la realizada a través del Plan Único, «reafirma el papel de la institución provincial como «ayuntamiento de los ayuntamientos».
Loureiro agradeció el acuerdo a la institución provincial y destacó que la “Deputación de Lugo, como siempre, mira por los vecinos de Viveiro, en este caso de una manera fundamental porque nos permite agilizar y hacer frente desde el ayuntamiento a la contratación de servicios públicos, de mantenimiento y de dinamización social, cultural y deportiva que son primordiales para el día a día en nuestro municipio”.
En concreto, los fondos servirán para la dinamización de la estrategia turística de Viveiro, con acciones como el refuerzo de la información y la potenciación de las rutas turísticas. También para la contratación de conciertos para las fiestas patronales y para el alquiler de escenarios para las actuaciones y eventos culturales y deportivos que de manera recurrente acoge la localidad.
Asimismo, con esta ayuda el ayuntamiento también sufragará los trabajos de mantenimiento de diversos servicios públicos, como es el caso del cementerio municipal o de la plaza de abastos, además de la mejora del alumbrado público y del servicio de podas.