Con motivo de la celebración de las procesiones de Semana Santa, el Concello de Viveiro y siguiendo las recomendaciones y directrices de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizará cambios en el tráfico y en el estacionamiento, con el objetivo de mejorar la seguridad y la información a los conductores, además de las zonas de aparcamiento indicadas este pasado lunes.
Con este dispositivo, el Concello quiere compatibilizar la celebración de la Semana Santa con la vida diaria de los vecinos, causando las menores molestias posibles y facilitando a su vez la llegada de visitantes a la localidad.
Zona ora, travesía da Marina y plaza de Lugo
Por una parte, desde el 6 de abril, Jueves Santo, a las 15:00 y hasta a 01:00 del día 8, Sábado Santo, estará prohibido estacionar todo tipo de vehículos entre la Plaza de Lugo y la Puerta de Carlos V, en ambos márgenes. Esto afecta a la zona azul, carga y descarga y al resto de plazas. Las zonas afectadas estarán señalizadas a partir de hoy.
Por otra parte, la circulación de vehículos se verá restringida el Jueves Santo desde las 22:00 hasta que finalice la Procesión de la Compasión. Lo mismo ocurrirá el Viernes Santo a partir de las 22:00 con la Procesión de la Pasión.
Avenida de Cervantes-Rego das Frores
También estará cortada durante las procesiones la Avenida de Cervantes. Como alternativa, desde mañana hasta el lunes se va a habilitar el paso mediante semáforos desde la Avenida Benito Galcerán hasta Rúa Rego das Frores en ambos sentidos. Este paso estará habilitado paralelamente desde el miércoles 5 al lunes 10 de abril.
El Concello ha agradecido de antemano la colaboración y la comprensión de todos, pidiendo disculpas por las molestias que se puedan ocasionar, y con el deseo de que la Semana Santa 2023 sea de nuevo un gran éxito.