Llegó hoy a Viveiro el camión punto limpio móvil que el Concello empleará en la recogida de determinados residuos, con el objetivo de facilitar su correcto reciclaje por parte de los vecinos de la localidad.
El camión comenzará a funcionar entre finales de este mes de enero y principios de febrero, recorriendo tanto el casco urbano como las parroquias de Viveiro para recoger pequeños electrodomésticos, aceites vegetales, lámparas, pilas o baterías, entre otros residuos. En los próximos días se darán a conocer las fechas en las que llegará a cada zona así como el turno de rotación.
El camión punto móvil, que adquirió el Concello gracias a una subvención de la Consellería de Medio Ambiente con fondos Next Generation de la UE, será complementario al punto limpio fijo ya existente en la actualidad y favorecerá la recogida de los residuos y su clasificación, evitando la aparición de escombreras incontroladas e ilegales tan perjudiciales para el medio ambiente.
“Para o Concello de Viveiro é fundamental o fomento de actuacións que melloren a xestión dos refugallos no municipio. Son varias as iniciativas que xa levamos a cabo nos últimos anos para fomentar a reciclaxe, para educar e axudar na recollida de residuos susceptibles de valoración, e sen dúbida este camión suporá outro paso adiante importante neste obxectivo común como é coidar o noso medio ambiente”, subraya la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.