El Ayuntamiento de Viveiro mantiene vivo el recuerdo de uno de sus vecinos más ilustres, el poeta Carlos Oroza, quien a partir de hoy es el protagonista de una exposición al aire libre en los Jardines Noriega Varela. El viveirense es un poeta adscrito a la generación beat, de inspiración rebelde y contracultural, reconocido por sus excelentes recitales. Era un maestro en el arte de la poesía oral y un referente que impresionaba por su fuerza y la vivacidad de su voz.
Aunque marchó muy joven de Viveiro hacia Madrid y residió la mayor parte de su vida en Vigo, Oroza dejó una huella en su localidad natal y ahora los vecinos podrán acercarse a su figura.
«Estamos muy orgullosos de contribuir a poner en valor la obra de uno de los referentes de la poesía oral en nuestro país. Viveiro es cuna de muchos grandes nombres de nuestra literatura y desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de dar a conocer su legado», afirma la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. La muestra cuenta con seis cubos con imágenes y textos que hacen un recorrido por su vida y su obra.